Rutas privadas y viajes a medida por Marruecos, diseñados para disfrutar sin prisas y con toda la confianza de un equipo local.
Vive una Semana Santa diferente entre medinas, montañas y desierto. Un viaje privado desde Marrakech que cruza el Alto Atlas por Tizi n’Tichka, visita Aït Ben Haddou (UNESCO), Ouarzazate, el Valle del Dades y las Gargantas del Todra, y culmina en las grandes dunas de Erg Chebbi (Merzouga) con paseo en dromedario y noche en jaimas con música bereber.
Recogida en el aeropuerto y traslado a tu riad con encanto en la medina. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad roja: zocos, aromas y la famosa plaza Jemaa el‑Fna, con su ambiente animado, puestos de comida, música y juegos. Alojamiento en Marrakech.
Desayuno y salida cruzando las montañas del Alto Atlas por la carretera más alta de Marruecos (Tizi n’Tichka, 2.260 m), con paradas en miradores panorámicos para fotos. Continuación a la kasbah/ksar de Aït Ben Haddou, fortaleza bereber de adobe, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Juego de Tronos’ o ‘La momia’. Tiempo libre para pasear (opción de guía local).
Seguimos hacia Ouarzazate con vista panorámica de Atlas Studios (‘Hollywood de África’). Ruta por el Valle de las Rosas (parada opcional en cooperativa para conocer la elaboración de agua y aceite esencial de rosas). Llegada al Valle del Dades, traslado a riad, cena y descanso.
Salida hacia las Gargantas del Todra, uno de los cañones rocosos más impresionantes del país, cercanas a Tineghir, con paredes de más de 100 m de altura. Tiempo libre para recorrer el desfiladero. Continuamos hacia Erfoud (famosa por sus fósiles) y Rissani, primera ciudad imperial, con mercado tradicional al que acuden nómadas para comerciar.
Llegada a Merzouga, frente a las altas dunas de Erg Chebbi. Cambio a dromedarios para adentrarnos en el desierto y disfrutar de la puesta de sol desde lo alto de las dunas. Noche única en campamento de jaimas en medio del desierto. Tras la cena marroquí, fiesta con música bereber de tambores y bailes alrededor de la hoguera, bajo un cielo estrellado.
Recomendamos madrugar para vivir el amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi. Desayuno en el campamento y regreso al riad o punto de encuentro con el guía.
Iniciamos un circuito en 4×4 por las dunas y alrededores de Merzouga siguiendo tramos de las antiguas pistas del París–Dakar y bordeando montañas cercanas a la frontera con Argelia. Paradas en el oasis de Tissardmin y en campamentos nómadas para conocer sus costumbres y hospitalidad; subida a un mirador para vistas panorámicas. Visita a Khamlia, pueblo de raíces malienses, para disfrutar de un concierto de música Gnawa con té. Regreso al hotel y tarde libre. (Opcional: paseo en quads o buggies por las dunas; no incluido.)
Cena y alojamiento en un acogedor hotel de la zona.
Desayuno y salida hacia Marrakech atravesando el Valle del Drâa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para ver kasbahs de adobe y aldeas bereberes, además de singulares formaciones geológicas del valle. Cruce del Alto Atlas y llegada a Marrakech. Traslado a vuestro riad. Resto del día libre.
Traslado al aeropuerto a la hora acordada. Fin de servicios.
Rellena el formulario y cuéntanos tus fechas, número de viajeros y cualquier detalle que quieras añadir. Te responderemos con una propuesta adaptada a tu viaje especial.
Atención 100% personalizada y sin compromiso.